Nosotros

Neon fue una estación de radio pública líder en la nación caribeña de la República Dominicana. Ofrecía una amplia gama de música, información y programas comunitarios a los oyentes de todo el país.

El compromiso de Neon con la música local, nacional e internacional lo hizo atractivo para una amplia variedad de oyentes. Los programas populares incluyen programas de musica local, música del mundo, música clásica, world beat, música caribeña y comedia. Cada programa presentaban varias horas de contenido original con anfitriones expertos, invitados expertos y temas de debate animados. La estación también tenia varios programas de asuntos públicos que cubren temas sociales relevantes para el país y la región. Además de transmitir contenido original, los anfitriones voluntarios de todo el país contribuian con sus programas favoritos de otros estados o países que han visitado. A través de este alojamiento cross-fide, Neon creo una atmósfera internacional que trasciendio todas las barreras del idioma, la cultura y la geografía.

La participación comunitaria de la estación se extendió más allá de sus opciones de programación para incluir apoyo financiero para organizaciones benéficas locales y nacionales. Neon dono tiempo de aire y fondos para eventos en vivo, podcasts y otras iniciativas de servicio público. Estas donaciones crearon oportunidades para que personas con diferentes intereses se involucren en la difusión de la música a nuevas audiencias. Por ejemplo, organizan festivales anuales con artistas internacionales y locales, como la salsa y la bachata del Caribe.

Neon brindo una experiencia de radio única a los oyentes de toda la República Dominicana, una que se enfoco en la música local e internacional junto con iniciativas de servicio comunitario.

Neon luego pasa de la mano del Multimedios Teleradio América a Radio Cadena Comercial en el 2021.

La programación de Neon originalmente producida por el Multimedio Teleradio América sigue viva y activa como “Tropical Digital” siendo un medio puramente Online.